Estepa Patagonica

Bariloche economico …

No todos los planes y actividades en ciudades turísticas siempre significan gastar dinero. Hoy en día existen algunas opciones ideales para cuidar el bolsillo y poder realizar planes tanto en familia como solo o en pareja en algunos lugares maravillosos de la ciudad de Bariloche.

Caminata por el sendero de Villa Tacul en Circuito Chico

A solamente 25km del centro de la ciudad, se encuentra Villa Tacul, un área protegida que forma parte del Parque Municipal Llao Llao. La caminata dura aproximadamente una hora y en ella se pueden divisar lagos, bosques de lengas, caña coihue y los característicos árboles de arrayán de la región, sumamente llamativos debido a su madera de color rojo intenso.

En Invierno, con un buen abrigo, es un espectáculo rodeado de nieve que vale la pena observar. En verano, o cuando el día amerita, da para hacer un picnic, un plan muy divertido, ya que se puede disrfutar del aire libre y de las playas que hay en la costa del Lago Moreno como también deleitarse con los paisajes coloridos repletos de la flor típica del Sur: la flor Amancay.

Para llegar desde el centro de la ciudad, se puede ir en el Colectivo de la Línea 10 o también en transportes privados. No es necesario abonar la entrada al sendero.

Paseo por Colonia Suiza

Un recorrido pintoresco ubicado en Circuito Chico, en donde es ideal visitar en invierno el criadero de truchas y disfrutar de un chocolate caliente artesanal. Hay variedad de opciones gastronómicas con experiencias como observar la realización de curanto, catar cerveza artesanal y saborear tortas fritas caseras. La irresistible tentación: comprar dulces de la región, artesanías y recuerdos del lugar. Es ideal para ir en familia ya que hay una plaza para que los más pequeños se diviertan mientras que los más grandes disfrutan de la tranquilidad del lugar y una vista única.

Para llegar al predio se puede ir en el Colectivo de la línea 10 y no es necesario pagar entrada de acceso.

Merienda en un refugio del Cerro Otto

Este Cerro tan conocido en Bariloche no solamente puede ser visitado subiendo al teleférico, también se puede subir caminando para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La entrada a este recorrido se encuentra en el km 4 y dura aproximadamente 45 minutos. Desde allí se puede ver la ciudad desde lejos y disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

Al final de esta caminata se encuentra el refugio Berhof, una propiedad histórica que tuvo que ser reconstruida en su totalidad debido a que en el 2011 sufrió un grave incendio que destruyó por completo la estructura histórica.

Dentro de este refugio ofrecen diferentes tortas caseras, cafés, tés y chocolate caliente entre otras opciones más.

El precio aproximado por persona para una merienda es de $200 y no es necesario abonar entrada para ingresar al refugio.

Para llegar al km 4 en transporte público hay que tomar la línea 50.

Paquetes destacados

a Las Grutas en Tren

2 o 4 noches

desde $ 5600

*: Febrero y Marzo 2019

LA TROCHITA – Jacobacci

DIA COMPLETO

desde $ 1850

*: Enero y Febrero 2019

 

IGLESIAS DE CHILOE

04 dias / 03 noches

proximamente !

Send this to friend